Seleccionar página

El procedimiento se realizó días atrás en el hospital Enrique Vera Barros de ciudad Capital, y contó con la intervención de profesionales del Hospital Privado de Córdoba. Desde CUCAILaR indicaron que “en lo que va del año ya se registraron 12 operativos de donación de órganos y tejidos en la provincia, y hubo 38 trasplantes”.

Desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de La Rioja (CUCAILaR), informaron sobre el 12° operativo realizado en la provincia.

Indicaron que “el procedimiento se realizó en el hspital Enrique Vera Barros, y contó con la intervención de profesionales del Hospital Privado de Córdoba que ablacionó hígado, y un equipo del Hospital Enrique Vera Barros que ablacionaron el tejido corneal”.

“De esta manera, pacientes que se encuentran en lista de espera, entre ellos riojanos y riojanas podrán acceder a un trasplante”, señalaron.

Mencionaron también que “el procedimiento estuvo coordinado conjuntamente con la Unidad de Procuración del Hospital Regional Vera Barros y contó con la colaboración del Servicio de Derivación de Pacientes y Traslado Seguro dependiente de la Central Operativa Provincial de Emergencia”.

Respecto a las cifras oficiales, precisaron que “en La Rioja, en lo que va del año ya se registraron 12 operativos de donación de órganos y tejidos, y hubo 38 trasplantes”.

Share This
×