Seleccionar página

Lo confirmaron fuentes del Ministerio de Educación y gremiales. Los gremios rechazarán la propuesta y la semana próxima se volverán a reunir en paritaria. Piden $15.000. El Ejecutivo hará una contrapropuesta.

El Ministerio de Educación respondió al reclamo de gremios docentes riojanos para recibir un nuevo aumento salarial para el último trimestre del 2022. En ese contexto, se reunieron las partes este miércoles y la oferta salarial oficial fue de $8.000 por cargo, contra los $15.000 que exigen AMP y sus pares.

Así lo confirmaron tanto fuentes de la cartera educativa como de distintos gremios . En ese contexto, también estos últimos advirtieron que rechazarán dicha oferta por considerarla baja y ratifican que al menos debe ofrecerse los $15.000 por cargo.

Desde el Ejecutivo también aclararon que habrá una contrapropuesta que buscará acercarse a los $10.000 porque ya saben del rechazo que expresará el sector sindical.

Además afirma que además de esta oferta salarial que al menos cubrirá los meses de octubre y noviembre, dejando abierta la posibilidad de rediscutir alguna última mejora para los sueldos de diciembre.

Share This
×