Seleccionar página

Se destinarán 200 millones de reales (unos 40 millones de dólares) para atender la emergencia en el sur de Brasil, anunció el gobernador del estado, Eduardo Leite. Cargamentos de ayudas y donaciones provenientes de todo el país llegaron este martes a la urbe sureña, donde «la demanda más urgente es el agua», destacó en rueda de prensa Sabrina Ribas, portavoz de Defensa Civil.

El drama por las inundaciones se agudizaba el martes en Porto Alegre y cientos de otras ciudades en el sur de Brasil, donde la ayuda humanitaria comienza a llegar en medio de la falta de agua y nuevas alertas por temporales en los próximos días.

La peor catástrofe climática en la historia de Rio Grande do Sul ha dejado 95 muertos, 131 desaparecidos y 372 heridos, según Defensa Civil.

«Las cifras siguen aumentando y lamentablemente anticipamos que siguen siendo muy inexactas porque la emergencia está en desarrollo», dijo el gobernador del estado, Eduardo Leite.

Se destinarán 200 millones de reales (unos 40 millones de dólares) para atender la emergencia en el sur de Brasil, anunció Leite.

En más de 400 municipios afectados, incluida Porto Alegre, capital del estado, casi 160.000 personas fueron evacuadas de sus viviendas por las inundaciones provocadas por desbordes de ríos tras las fuertes lluvias.

Cargamentos de ayudas y donaciones provenientes de todo el país llegaron este martes a la urbe sureña, donde «la demanda más urgente es el agua», destacó en rueda de prensa Sabrina Ribas, portavoz de Defensa Civil.

Share This
×