Seleccionar página

Luego de muchos meses de una sequía intensa, las lluvias registradas en las últimas horas ingresaron a los principales espejos de agua de la provincia, llevando alivio en Los Llanos riojanos.

La situación de los diques de toda la provincia es óptima ya que se tuvo muchos problemas en alguno de ellos, como en Olta y Anzulón, pero con estas lluvias los niveles aumentaron a tal punto que hay sectores como el Cisco a los cuales todavía no se puede ingresar a tomar los niveles.

En relación a la ciudad Capital, desde el gobierno se sostuvo que “como hace 5 años no pasaba le está ingresando también agua al dique Los Sauces, al cual nosotros estamos procurando no sacarle una gota de agua ya que se trata de una reserva muy importante para nuestra provincia y que las pocas precipitaciones de agua nos tenían muy preocupados, pero con este ingreso sirve también para que el agua se oxigene y sea mucho más productivo».

No obstante, frente al panorama positivo que dejaron estas lluvias, se adelantó que como consecuencia “tendremos algunos sectores de la provincia con problemas en el servicio de agua por el agua con turbidez en los ríos que crecieron. Esto no hay forma de tratarlo hasta que el agua en malas condiciones baje y podamos volver a ingresarlo a la planta potabilizadora, como es el caso de Olta y Portezuelo que son sectores que se abastecen desde ríos”.

Share This
×