Fue en la 4° Sesión Ordinaria del 138° Período Legislativo, presidida por la vicegobernadora Florencia López. La Cámara de Diputados solicitó informe por los aumentos de las cuotas en escuelas privadas de la provincia.
Por unanimidad, de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se aprobó el proyecto de Minuta de Comunicación de la diputada Griselda Herrera que solicita a la Función Ejecutiva que, a través del Ministerio de Educación, informe sobre los aumentos de las cuotas de las escuelas privadas y regule los incrementos.
Según explicaron “la inquietud se plantea ante la situación que atraviesan muchos padres en relación al aumento constante de las cuotas de las escuelas privadas de la provincia”.
“El objetivo es que el Estado actúe a través del diálogo con las instituciones educativas privadas en busca de una solución a partir de una nivelación de tarifas en virtud de salvaguardar el aprendizaje y la enseñanza de nuestros niños. Ante la situación económica reinante se hace insostenible afrontar aumentos constantes cada uno o dos meses”, argumentó Herrera.