Seleccionar página

Para las mujeres trabajadoras del sector público y privado. Así quedó determinado en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia. También declararon de Interés Provincial la campaña  “Octubre Rosa”, la campaña del Cáncer de Mama 2022: “Noche de Mamografías Gratuitas” que se realizará durante todo el mes.

En el marco de la 13° Sesión Ordinaria, presidida por la vicegobernadora Florencia López, la Cámara de Diputados aprobó una serie de proyectos de interés social.

En ese sentido, a pedido de la legisladora por el departamento Chamical, Carla Aliendro, se alteró el Orden del Día para aprobar por unanimidad, el despacho de la Comisión de Legislación General, correspondiente a todos los Bloques que crea el espacio “Amigo de Lactancia” para las mujeres trabajadoras del sector público y privado.

“Esta ley invita a la institución del sector privado o público a contar con un espacio de privacidad para las trabajadoras y el lactante”, remarcó Aliendro.

Asimismo, destacó que esta iniciativa es fruto de un trabajo en conjunto con el área de Salud.

Seguidamente, el presidente del Bloque Juntos por el Cambio – Vamos La Rioja, Gustavo Galván, propuso votar en bloque las declaraciones de interés y decretos acordados en la reunión parlamentaria. La misma fue aprobada por unanimidad.

En este paquete de proyectos quedó aprobada, entre otros, la Declaración de Interés Provincial de la campaña provincial “Octubre Rosa” y también la campaña del Cáncer de Mama 2022: “Noche de Mamografías Gratuitas” que se realizará durante todo el me.

De igual manera, se incluyó el foro de Mujeres y Diversidades Riojanas: “Equidad de Género en el Mundo laboral” que se realizará mañana miércoles en Capital.

Share This
×