Seleccionar página

La medida fue aprobada este jueves, y busca garantizar igual acceso a tratamiento para todos los niños y adolescentes con cáncer en el territorio nacional. La ley incluye cobertura médica total, asignación económica para gastos adicionales, acceso a vivienda, subsidio habitacional y educación. La adhesión contó con el apoyo de varias instituciones y padres de pacientes.

El diputado Juan Carlos Santander, en relación a la adhesión de la Provincia a la ley Nacional N° 27.674 de Régimen de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes con Cáncer indicó: ¨se busca que todos los niños, niñas y adolescentes del territorio nacional y provincial tengan las mismas garantías del tratamiento.

Esta enfermedad afecta a toda la familia cuando son niños y niñas. Tiene mucho costo no solo en lo farmacológico sino también se necesita para transcurrir la enfermedad como el trasladado, padres que tienen que dejar el trabajo para acompañarlos. Esta ley viene a garantizar que todos los niños, niñas, adolescentes, independientemente del lugar que se encuentran tengan el mismo acceso al tratamiento para tener mejores posibilidades para recuperarse”.

Share This
×