Diputado afirma que ve posible lograr los dos tercios necesarios para declarar la emergencia en el Garrahan y financiar a las universidades

Agost Carreño aseguró que el Congreso tiene mayores chances de conseguir consensos para votar la emergencia en el Hospital Garrahan, al considerar que se trata de un tema sensible, con bajo costo fiscal y financiamiento posible.

El diputado Agost Carreño sostuvo que “plata hay” y que la verdadera discusión pasa por las prioridades del gasto público. Explicó que la recaudación anual del Registro Automotor, que hoy queda en el Ministerio de Justicia y no ingresa al Tesoro, equivale a lo que cuesta un año de funcionamiento de las universidades nacionales y triplica y medio el presupuesto del Hospital Garrahan.

Carreño señaló que el tratamiento de la emergencia en el Garrahan se planteó primero en el temario legislativo porque ve mayores posibilidades de conseguir los dos tercios necesarios para aprobarla. “Es muy difícil no votar algo así, cuesta mucho no consustanciarse con esa causa”, afirmó.

El legislador insistió en que los temas vinculados a salud y educación son urgentes y que el debate no debe centrarse en si existen o no fondos, sino en cómo se administran.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito