El ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, destacó la importancia del Día Mundial de Cardiopatías Congénitas y la jornada realizada durante la mañana de hoy martes en Capital. El profesional indicó que “las cardiopatías congénitas se dan en ocho, nueves pacientes cada mil nacimientos”.
En conmemoración del Día Mundial de Cardiopatías Congénitas, desde el Ministerio de Salud de la provincia realizaron una jornada informativa en Capital, con la participación de importantes profesionales.
En la oportunidad, el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, destacó la importancia del Día Mundial de Cardiopatías Congénitas e indicó que “las cardiopatías congénitas se dan en ocho, nueves pacientes cada mil nacimientos”.
“Es una patología muy importante, causa de mortalidad infantil en el primer año de vida”, agregó.
Por ello remarcó los controles que se deben realizar durante el embarazo “para tratar de detectar antes del nacimiento este tipo de problemática que tiene solución, alentamos el trabajo de detección porque es prevención y hacer la derivación oportuna”, subrayó.