Seleccionar página

Desde el Hospital Eleazar Herrera Motta de nuestra ciudad, recordaron a la comunidad los horarios de atención en el Servicio de Hemoterapia: Por la mañana de 7 a 10 horas y por la tarde de 14 a 17 horas. “Una pequeña acción puede marcar la diferencia en la vida de alguien. ¡Donar sangre es salvar vidas!”, subrayaron.

En el Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre (14 de junio), desde el Hospital Eleazar Herrera Motta de nuestra ciudad, ratificaron la importancia de donar sangre y recordaron a la comunidad los horarios de atención en el Servicio de Hemoterapia.

Por la mañana de 7 a 10 horas y por la tarde de 14 a 17 horas. Los requisitos: Concurrir con DNI, llevar barbijo para cuidarnos entre todos, desayunar una infusión dulce sin derivados lácteos y almorzar liviano en caso de donar por la tarde”.

También “las mujeres deben pesar más de 55 kg y los hombres deben pesar más de 60 kg. Si te aplicaste la vacuna de la Hepatitis, debes esperar 6 meses para poder donar, personas con tatuajes pueden donar sangre. Si te realizaste un tatuaje grande, debes esperar 12 meses; si fue un tatuaje pequeño, debes esperar 6 meses”.

“No estar medicado y no haber recibido una intervención quirúrgica con anestesia en el último año, como la colocación de un piercing, por ejemplo”, añadieron.

Para mayor información, acudir al Consultorio de Hemoterapia, los lunes a las 9 horas con la atención de la doctora Iris Bassaní. Los turnos se asignan a partir de las 7 horas por Mesa de Admisión de Adultos.

Share This
×