El comisario Gabriel Páez informó que el hecho ocurrió el sábado a la madrugada, cuando un vecino alertó a la policía sobre el hurto. El dueño de la moto identificó al ladrón como Kevin Villalba, quien tiene antecedentes policiales. «El personal policial logra ubicarlo y se logra la detención de Kevin Dante Villalba, de 21 años de edad, con domicilio en calle Libertad del barrio El Plumerillo», dijo Páez. El fiscal Alanís ordenó que se labren las actuaciones por hurto calificado en grado de flagrancia.
El sábado por la madrugada, un hombre fue detenido por la policía luego de haber robado una motocicleta en el distrito de Anguinán. El hecho ocurrió cerca de las 0:35 horas, cuando un vecino llamó al personal de Alcaidía para denunciar que había visto a un sujeto ingresar al domicilio de la familia Miranda y salir con una moto.
El dueño de la moto, Oscar Omar Gordillo, de 57 años, relató que había dejado estacionado su vehículo 110 cc de color negro frente a su casa y que minutos después observó cómo un desconocido lo arrastraba por la calle. Gordillo intentó detenerlo y lo reconoció como Kevin Villalba, un joven con antecedentes policiales.
La policía inició un operativo para dar con el paradero del ladrón y lo encontró escondido en una vivienda abandonada cercana al lugar del robo. Allí también recuperaron la motocicleta sustraída.
El comisario Gabriel Páez informó que se trata de un caso de «hurto calificado en situación de flagrancia» y que el fiscal Alanís dispuso que se labren las actuaciones correspondientes según el artículo 163, inciso 6.º, del Código Penal Argentino, en concordancia con el artículo 321 y 322 del Código Procesal Penal de la Provincia.
«El día sábado a horas 0:35 se recibe una modulación por parte del personal de Alcaidía, quienes habían recibido un llamado por parte de un vecino, haciendo saber que en la familia Miranda habría ingresado una persona y habría sustraído una motocicleta. Llega allí el personal policial, entrevista al señor Gordillo Oscar Omar, de 57 años de edad, quien aduce que minutos antes habría dejado estacionada una motocicleta 110 de color negra, logrando a posteriori observar que un masculino comienza a trasladar esta motocicleta a pie. Cuando él se percata de esta situación, le da la voz de alto e identifica al supuesto autor. Tratándose del ciudadano Kevin Villalba, quien tiene antecedentes policiales. En esa situación, el personal policial comienza una búsqueda en alrededores, logra ubicarlo, y se logra la detención de Kevin Dante Villalba, de 21 años de edad, con domicilio en calle Libertad del barrio El Plumerillo», dijo Páez.

