Seleccionar página

El gobernador Ricardo Quintela despidió este martes al primer contingente de 400 estudiantes de séptimo grado y quinto año del Programa “Destino La Rioja”, que viajan a la Ciudad de Chilecito. A su vez, estudiantes del interior estarán arribando hoy a Capital.

El gobernador Ricardo Quintela participó de la despedida de los estudiantes,  junto a los alumnos, padres, docentes y funcionarios.

“Es un trabajo en equipo que confluye en un objetivo principal y es que los chicos tengan un espacio de recreación y conocimiento, porque los que hoy viajan al interior no solo van a poder conocer, sino también aprender de esos lugares, como de qué y cómo vive la gente, y la realidad de chicos de su misma edad”, expresó el mandatario.

Agregó que “el gobierno provincial procura estar presente en estas acciones, que los chicos puedan alcanzar sus sueños, sus expectativas, la mayoría de los chicos que viajan son humildes y quizás no podrían hacer estos viajes y buscamos potenciar el compañerismo, la solidaridad del grupo, consolidar los lazos del equipo de amigos que se forman en la escuela”.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Rosa, explicó que “ahora salen cerca de 400 chicos a Chilecito y vienen chicos del interior a hacer el circuito de Capital y Sanagasta; y así vamos intentando cumplir con toda la demanda que tenemos”.

“Ojalá podamos llegar antes de fin de año a que todos los chicos de 7° grado y los chicos de 5° año, conozcan nuestros destinos como es Chilecito, Talampaya, la gente del interior que recorra el circuito de la Capital y el Parque de Sanagasta son atractivos muy lindos, y hay muchos chicos que por primera vez llegan a Capital y muchos chicos de Capital que por primera vez van al interior”, agregó.

Del mismo modo, el secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera, explicó, que todos estudiantes de todas las escuelas van a viajar por tanda, de modo que “se busca darles este pequeño cierre de ciclo para que los chicos puedan no sólo conocer, sino que esto genere movimiento turístico que es lo que mueve la cadena económica y es lo que la provincia necesita, y que sea con los propios con los riojanos”.

Share This
×