Seleccionar página

“La Chaya es nuestra gran tradición y trasciende muchas cosas más allá del festival. Es una fiesta que nos encuentra y nos hace ver cómo la provincia y el país se moviliza en función de este festival”, resaltó la secretaria de Comunicación y Planificación Pública de la provincia, Luz Santángelo Carrizo.

Luego del inicio del festival de la Chaya en Capital, desde el gobierno provincial destacaron “la importante apuesta para el festival y las distintas actividades que propone la agenda cultural”, como así también la presencia de importantes artistas.

Al respecto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo expuso que “la Chaya es nuestra gran tradición y trasciende muchas cosas más allá del festival. Es una fiesta que nos encuentra y nos hace ver cómo la provincia y el país se moviliza en función de este festival”.

“El gobernador nos ha pedido que la chaya sea un motor de cultura, económico, turístico y un motor de organización porque todo el equipo de gobierno se organiza para que se pueda vivir este festival de la mejor manera”, agregó resaltando que “nuestra expectativa es vivir una chaya alegre, sin violencias y con mucha festividad”.

A su turno, el ministro de Culturas y Turismo, Gustavo Luna afirmó que “hemos trabajado para que esta fiesta resulte exitosa y poner bien en alto la bandera identitaria de La Rioja en el mundo” y estamos muy entusiasmados y agradecidos del acompañamiento de todos los medios de la provincia y nacionales que vinieron a difundir en el momento”.

Sumó que “hay casi 2 mil trabajadores cumpliendo con la tarea que se les ha asignado. También con una gran cantidad de efectivos policiales dando garantía a los turistas que llegan a disfrutar de esta fiesta”.

Asimismo la secretaria de Culturas, Patricia Herrera sostuvo que “es importante la premisa que nuestro gobernador nos ha marcado de la reactivación de todos nuestros hacedores en su diversidad de expresiones culturales y artísticas. Esta convocatoria nos permite organizar chaya por todos los lugares no sólo acá en el festival sino en distintos espacios”.

“La chaya tiene que ser ese espacio no inalcanzable. Veíamos a jóvenes, a los ganadores de la pre chaya. Este festival no tiene techo y está entre los principales del país dada su envergadura”, finalizó.

×