Seleccionar página

Así lo manifestó el ministro Gustavo Luna, sobre la aplicación del programa nacional. Sostuvo que “impulsó los índices de visitas, generó puestos de trabajo y rompió la estacionalidad de este destino”.

El ministro Gustavo Luna realizó el balance sobre su aplicación del PreViaje en la provincia, asegurando que “impulsó los índices de visitas, generó puestos de trabajo y rompió la estacionalidad de este destino, habituado a recibir turistas sólo en temporadas como vacaciones de invierno o Semana Santa”.

“Los números hablan de un crecimiento del 23 por ciento de empleo registrado en el sector y de un 12 por ciento de ocupación hotelera, en el período 2019-2023”, precisaron.

“El Previaje es una apuesta enorme del Estado nacional no sólo para el desarrollo de la industria turística, sino también para el desarrollo de todas las actividades que indirectamente se benefician con el movimiento de visitantes”, afirmó Luna.

También agregó que “comerciantes de todos los rubros, prestadores de servicios o pymes locales ven aumentar sus operaciones gracias a la circulación de turistas en todas las épocas del año”.