Trabajadores bloquearon parcialmente el acceso norte tras denunciar despidos ilegales y persecución gremial. Exigen reincorporación inmediata.
Ex empleados de la empresa Georgalos realizaron hoy un corte en la autopista Panamericana, a la altura del ramal Tigre, en reclamo por cinco despidos que calificaron como ilegales y con motivaciones antisindicales. La protesta, que comenzó en la puerta de la planta ubicada en la Avenida Uruguay, se trasladó a uno de los principales accesos a la Capital Federal, generando demoras en el tránsito.
Los manifestantes ocuparon parte de la calzada principal y la banquina del ramal, provocando un corte total durante varias horas. Luego de la intervención de las fuerzas de seguridad, se habilitó un carril en sentido a la Ciudad para aliviar la congestión.
Los trabajadores despedidos aseguraron que la empresa no notificó las cesantías previamente y denunciaron persecución gremial como trasfondo de la medida. Exigen la reincorporación inmediata y advirtieron que continuarán con acciones directas hasta obtener respuestas.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito