Seleccionar página

Con aristas en las provincias de La Rioja, Buenos Aires y Neuquén, la operación avanzó con la identificación de integrantes de una banda dedicada al contrabando de importación y exportación, lavado de activos y narcotráfico, que opera en Santa Cruz y en las ciudades chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales.

La operación se llevó a cabo bajo la supervisión del Juzgado Federal de Río Gallegos y contó con la colaboración de la Fiscalía Federal. Esta laboriosa cooperación también incluyó a los investigadores de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), así como a dos importantes procuradurías: la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

En el transcurso de la operación, se decomisaron activos de gran valor para la causa. Entre los elementos incautados se encuentran la asombrosa suma de $19.324.570 en efectivo, así como U$D 53.643 dólares y una variedad de billetes de diferentes monedas extranjeras, como guaraníes, pesos uruguayos y reales. Además, se confiscaron 16 cheques con un valor total de 23 millones de pesos.