Seleccionar página

El presidente Alberto Fernández se reunió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, con quienes analizó el Programa Procurar, recientemente lanzado para profundizar el aumento de trasplantes alcanzado previo a la pandemia.

Al término del encuentro, Vizzotti destacó que “este año estamos celebrando que alcanzamos las 4.000 donaciones, con 1.700 procedimientos, llegando al nivel de 2019 cuando tuvimos el número máximo de donaciones de órganos, y siguiendo en esa mirada de cómo podemos aumentar la procuración de órganos”.

Por su parte, el titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante -INCUCAI-, Carlos Soratti, señaló que el encuentro fue una “oportunidad de poder hablar con el Presidente esta temática tan cara para la sociedad en su conjunto”.

Afirmó que “tenemos desafíos muy fuertes para adelante en el desarrollo del trasplante de órganos, tejidos y células”, y detalló que actualmente “hay una lista de aproximadamente 7.000 personas esperando por un trasplante de órganos y alrededor de 2.600 personas esperando un trasplante de córneas”.

Share This
×