El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, confirmó en las últimas horas la detección de influenza aviar en aves silvestres, de la especie Huallata o Ganso Andino, en la laguna de Pozuelos, al noroeste de la provincia de Jujuy, y anunció la decisión de declarar la situación de emergencia sanitaria para evitar su propagación. «A última hora de ayer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) confirmó la detección del virus de influenza aviar en aves silvestres de la especie de ganso andino en la provincia de Jujuy», dijo.
Declaran la emergencia sanitaria ante la confirmación de un caso de gripe aviar en el país. La detección de influenza aviar en aves silvestres fue confirmada en la provincia de Jujuy. Profundizan acciones sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, confirmó en las últimas horas la detección de influenza aviar en aves silvestres, de la especie Huallata o Ganso Andino, en la laguna de Pozuelos, al noroeste de la provincia de Jujuy, y anunció la decisión de declarar la situación de emergencia sanitaria para evitar su propagación.
«A última hora de ayer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) confirmó la detección del virus de influenza aviar en aves silvestres de la especie de ganso andino en la provincia de Jujuy», dijo Bahillo en una conferencia de prensa.
Con el objetivo de llevar tranquilidad a los consumidores, el secretario recalcó que el virus no se transmite al ser humano a través del consumo de carne aviar o huevos.
El funcionario señaló que la presencia de influenza aviar en el país «nos obliga a declarar la emergencia sanitaria», ya que el virus H5N1 es altamente contagiosa y letal entre los animales y hasta el momento no existe cura.