El médico Gustavo Bodino, presidente de la Cámara Argentina de Oftalmología, explicó que “al glaucoma se lo conoce como el sigiloso ladrón de la visión, que durante años y lentamente va horadando el campo visual de las personas hasta que puede desaparecer por completo sumergiendo a un individuo en un mar de tinieblas”.
A partir del año 2008 se celebra el Día Mundial del Glaucoma (12 de marzo). Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de Oftalmología, Gustavo Bodino, explicó que al glaucoma “se lo conoce como el sigiloso ladrón de la visión, que durante años y lentamente va horadando el campo visual de las personas hasta que puede desaparecer por completo, sumergiendo a un individuo en un mar de tinieblas”.
“Muy importante para la población en general es decir que el glaucoma no pica, no arde, no duele, ni se pone rojo, y solamente el examen del médico oftalmólogo y el control de la presión ocular es quien hace el diagnóstico y establecerá el tratamiento a seguir”, afirmó el especialista.
Asimismo remarcó que “es muy importante que aquellas personas que han llegado alrededor de los 40 años y a veces comienzan con su primer anteojo de la lectura, no concurran a las ópticas, sino que vayan al médico oftalmólogo para que este haga la prescripción adecuada del anteojo que necesitan y haga un examen de fondo de ojo y un control de la presión ocular”.