Seleccionar página

El presidente de (CEPA), el Centro de Empresas de Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech, aseguró: ¨no hay riesgos de contagio con el consumo de pollo en toda la provincia ante el incremento de casos de Gripe Aviar en el país¨. Además, aclaró; ¨la gripe aviar no tiene nada que ver con el aumento del precio de los pollos, sino que este último se debe a la ola de calor que generó menor producción¨.

En ese marco, aseveró que no hay riesgos de contagio con el consumo de pollos. “No hay ningún tipo de problema con el consumo de pollo, no hay trasmisión a las personas. Es un problema entre las aves nomas”, manifestó y agregó que “los lotes que dan positivo se sacrifican en el mismo lugar”, y que “el Senasa está trabajando muy bien”.

Sobre el brote, remarcó que “es un tema que en algún momento iba a llegar”, ya que indicó que el brote estaba en el resto de américa latina.

Por otro lado, aclaró que la gripe aviar “no tiene nada que ver con el aumento del precio de los pollos”, sino que explicó que “el precio tiene que ver con la ola de calor, que generó menor producción”.

En ese marco, aseguró que “ahora el precio comenzó a bajar”, y que “ya está en los valores normales”.

Share This
×