● Tras las protestas de gremios de salud en el hospital Eleazar Herrera Motta, la directora Claudia Salguero puso su renuncia a disposición. El Ministerio de Salud envió un equipo para investigar las denuncias.
● Los gremios reclaman falta de diálogo, malos tratos y distribución irregular de guardias. Desde el hospital afirman que muchos médicos no cumplen con sus horarios y que esa es la raíz del problema.
● Según una fuente interna, de los 46 médicos especialistas nombrados, solo 20 trabajan activamente. Ante esta situación, el Ministerio evalúa implementar un control horario por reloj para fiscalizar la asistencia.
● Además, investigan denuncias sobre falta de insumos y asignación indebida de guardias. Una vez finalizada la auditoría, se definirán medidas contra los médicos que no trabajan, acciones ante los gremios y la situación de la directora.
● La directora Salguero afirmó que al asumir encontró un hospital “desordenado, sin registros de asistencia ni control sobre los horarios de los médicos”. Por ello, implementó planillas de asistencia y supervisión de guardias, «lo que generó resistencia de algunos sectores», afirmó.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito