Denuncian a un médico y dos abogados por falsificar un certificado para lograr prisión domiciliaria de un imputado por tentativa de femicidio. Fiscalía los acusa por estafa y falsedad ideológica

La Justicia investiga una maniobra para beneficiar a un imputado por tentativa de femicidio. Usaron un certificado médico falso para obtener su prisión domiciliaria sin notificar a la víctima ni a la fiscalía.

El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial denunció penalmente a un médico cirujano y a dos abogados por haber falsificado un certificado médico, con el objetivo de lograr la prisión domiciliaria de un imputado por tentativa de femicidio. La maniobra se habría ejecutado durante la feria judicial de enero.

Los abogados defensores pidieron al juez de feria el traslado del detenido a un consultorio particular, sin notificar a la víctima ni al fiscal, ni dar intervención al médico forense. En ese consultorio, con la participación de uno de los abogados, se emitieron dos certificados. Uno de ellos, usado en el expediente judicial, contenía diagnósticos falsos que no correspondían a la especialidad del médico firmante.

El beneficio fue revocado cuando el médico forense oficial confirmó que el imputado estaba en condiciones de permanecer detenido. La víctima vivía a menos de cinco cuadras del agresor, quien además no tenía custodia policial ni dispositivo de monitoreo.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×