Seleccionar página

El Ministerio de Salud solicitó la colaboración de la población en la prevención y control del mosquito aedes aegypti, vector transmisor de enfermedades como el dengue y chikungunya, tras el brote de estas enfermedades en varias provincias del país.

Aunque no se han detectado casos en nuestra provincia, aseguran que “se han intensificado las medidas de vigilancia en los establecimientos sanitarios”.

No obstante, desde Salud enfatizaron en la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos y “se ha instruido a los organismos del Estado a participar activamente en el saneamiento de sus edificios”.

Asimismo “se exhorta a la sociedad a participar en estas acciones preventivas en sus hogares y a tomar medidas para evitar la picadura de los mosquitos”.

En ese sentido, reiteraron “la eliminación de criaderos del mosquito transmisor, que generalmente se encuentran en diferentes recipientes con capacidad de retener agua. Es fundamental que la población se informe y tome medidas para evitar la picadura de los mosquitos, como el uso de repelentes, mosquiteros en las ventanas y puertas, y el uso de ropa adecuada que cubra la piel”.

Por ello pidieron “a la ciudadanía que se sume a estas acciones preventivas, ya que el control del mosquito Aedes Aegypti es una tarea en la que todos debemos colaborar. La prevención y control del mosquito es una responsabilidad compartida entre el Estado y la sociedad, por lo que se espera una amplia participación de la comunidad”.

Share This
×