Seleccionar página

El titular de Epidemiología, Eduardo Bazán, informó que «de los nuevos contagios solo uno es de Chilecito y el resto es de Capital». Dijo que «la llegada del frío disminuye la presencia de mosquitos pero que no erradica la enfermedad: las larvas persisten».

En toda la provincia se registraron 26 nuevos casos positivos de dengue y ya son 344 la cantidad de casos acumulados en lo que va del año.

A las cifras las aportó el director de Epidemiología, Eduardo Bazán quien destacó que «los 26 nuevos casos detectados corresponden a la semana del 22 al 28 de mayo. De estos 26 nuevos pacientes solo uno es de Chilecito y todo el resto son de la ciudad Capital».

Bazán precisó que ninguno de estos nuevos pacientes se contagiaron el virus fuera de la provincia. «No son casos importados, en el brote que tenemos el 80% de los casos son autóctonos», indicó.

El funcionario dijo que en la provincia el dengue está controlado y que esto se debe al intenso trabajo territorial que el Gobierno lleva adelante para prevenir la enfermedad.

Por último, Bazán dijo que la llegada de las bajas temperaturas disminuye la presencia del mosquito pero no la elimina. «Con el frío disminuye la presencia de mosquitos, se alargan los tiempos de las larvas pero no se erradica la enfermedad. Los huevos son resistentes, el ecosistema persiste y es una oportunidad para seguir trabajando sobre la problemática. Con la prevención del dengue se puede trabajar durante todo el año»

Share This
×