Seleccionar página

El doctor Eduardo Bazán, director de Epidemiología, informó que “el último reporte del fin de semana con respecto al dengue marca 13 nuevos casos confirmados, todos pertenecen a la Capital”. Indicó también que “los focos principales de transmisión son en Capital y Chilecito”.

Según informó el titular de Epidemiología de la provincia, doctor Eduardo Bazán, “el último reporte del fin de semana con respecto al dengue marca 13 nuevos casos confirmados, todos pertenecen a la Capital”.

Con dichas cifras “hace un total de 95 acumulados actualmente. Más de 350 que se estudiaron en lo que va la temporada. El serotipo sigue siendo del DEN-2 el más predominante”, precisó señalando que “los focos principales de transmisión son en Capital y Chilecito”.

Asimismo explicó que el dengue afecta mayormente “a los adultos jóvenes entre 20 y 40 años, pero el espectro es amplio. Tenemos mayores de 60 años que fueron infectadas y niños desde los 5 años. En cuanto al sexo, los hombres son los más afectados. El hombre duplica a la mujer”.

Ante el aumento de casos, el profesional insistió en reforzar las medidas de prevención y cuidado, recomendando “usar métodos de barreras como tela de tul en cunas, camas, aberturas, o telas mosquiteras para que los insectos no ingresen a la vivienda”.

“Tenemos que lograr que la vivienda esté libre de mosquitos para que se disminuya el riesgo, es probable que sigan aumentando los casos”, advirtió.

Share This
×