Seleccionar página

Según el último reporte, de 377 muestras, 209 resultaron positivas para la enfermedad. El 90% de los casos corresponden a la Capital y el resto está distribuido en los departamentos de Chilecito, Aimogasta y Chamical. Ya hay más de 400 casos acumulados en la provincia, y «tenemos un crecimiento exponencial”, dijo el director de epidemiología, Bazán sumado a un escenario que “no es alentador” con relación al clima.

El Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja declaró este lunes alerta epidemiológica y pidió extremar las medidas preventivas. Por el notable incremento de casos de dengue el Ministerio de Salud decidió declarar la alerta epidemiológica. La medida obedece a que se registra circulación viral autóctona por lo cual se estima que los casos seguirán en aumento.

El director de epidemiología, Eduardo Bazán en un contexto de constante aumento de los casos de dengue en la provincia.

Según el último reporte, de 377 muestras, 209 resultaron positivas para la enfermedad. El 90% de los casos corresponden a la Capital y el resto está distribuido en los departamentos de Chilecito, Aimogasta y Chamical.

Ya hay más de 400 casos acumulados en la provincia, y «tenemos un crecimiento exponencial” sumado a un escenario que “no es alentador” con relación al clima.

“No tuvimos casos graves, pero a medida que aumenta el número de casos, también aumenta la posibilidad, por eso no hay que retrasar las consultas si se presentan sintomas” dijo.

En ese sentido resaltó que la fiebre es el síntoma principal, acompañada por dolor de cabeza, de los ojos, y articular: “es dengue hasta que se demuestre lo contrario”. Frente a esta situación recomendó hacer reposo y mantenerse hidratado.

Asimismo, el doctor dijo que las zonas más críticas donde se observaron mayor cantidad de casos según los últimos reportes, son los barrios: 20 de mayo, Libertador, Jardín Norte, y Yacampis.

Por otro lado, respecto a los casos de COVID anunció en la última semana se reportaron 27 casos en toda la provincia, y los casos son leves con síntomas gripales. E incentivó a la vacunación.

Share This
×