Seleccionar página

Se trata de la doctora Elena Obieta, quien explicó que “si empiezo con fiebre hoy, no tengo que ir a la Guardia a la media hora porque no van a ver nada en mi análisis de sangre”. Pidió “ir a casa, hidratarme, tomar paracetamol y dormir. Pasan 48 horas, sí voy a consulta”.

La infectóloga Elena Obieta informó sobre las medidas a tomar en caso de contraer dengue y recomendó no acudir el primer día de fiebre, ya que es imposible diagnosticar la enfermedad: “Si empiezo con fiebre hoy, no tengo que ir a la Guardia a la media hora porque no van a ver nada en mi análisis de sangre”, reiteró.

“Me voy a casa, me tengo que hidratar, tomar paracetamol y dormir. Puedo consultar mañana o pasado mañana siempre y cuando no tenga manifestaciones de sangrado, no tnga vómitos, tolere la vía oral y no tenga un dolor de panza muy intenso”, agregó.

Luego “pasan 48 horas, sí voy a consulta porque con un solo hemograma voy a ver cuál es el recuento de glóbulos rojos, blancos y plaquetas”, indicó la especialista.

Share This
×