La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al avance del dengue en Argentina y señaló que “estamos cursando un brote epidémico con un aumento de casos considerable”. Explicó que “cada tres o cuatro años hay un aumento considerable de casos”, y el último año récord de casos fue el 2020.
En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud en Casa Rosada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al avance del dengue en el país y dijo que “la situación no está controlada”.
Señaló que “estamos cursando un brote epidémico con un aumento de casos considerable”, y explicó que si bien todos los años se registran infecciones de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti para esta época, “cada tres o cuatro años hay un aumento considerable de casos”.
El último año récord de casos fue el 2020: “Lo que se observa epidemiológicamente es que cada brote que sucede cada tres o cuatro años es mayor que el último y eso es lo que estamos viendo en Argentina, estamos igualando el brote de 2020 y todavía tenemos unas semanas por delante con aumento del número de casos”, sostuvo.
Según el último Boletín Epidemiológico Nacional que publica la cartera sanitaria semanalmente, hasta la semana epidemiológica 13 de 2023 (es decir hasta el 01/04) se notificaron en el país 28.235 casos de dengue, de los cuales el 90% contrajo la infección en la Argentina. Además se reportaron 22 muertes en todo el país.

