Seleccionar página

El abogado destacó la pericia informática y consideró que “va a ser un aporte muy importante para darle un cierre a una situación que desencadenó una serie de actos irregulares”.

En diálogo con ChilecitoTV, el abogado David Calipo se refirió al avance judicial del Caso Gómez y afirmó que “de la pericia informática van a saltar los hechos que van a terminar cerrando para la Instrucción y para el Ministerio Público la hipótesis con la que ellos están trabajando”.

En ese sentido, sostuvo que “creemos que va a ser un aporte muy importante para darle un cierre a una situación que desencadenó una serie de actos irregulares”, y consideró que “el sumario policial estuvo instruido y ha sido muy cuestionado en relación a los testigos que posteriormente declararon en el Juzgado de Instrucción”.

“Estos testigos han manifestado que no han dicho lo que la policía escribió en la declaración policial, y no fue uno, fueron varios. Incluso, hay testigos que expresan que les tomaron la declaración y los hicieron volver a los días para firmarla”, aseguró.

“Estas son situaciones totalmente irregulares”, reiteró Calipo. También aclaró que “los hechos que tienen involucrados a dos policías, son los hechos expresados por Illanes no por mí. Es el mismo Illanes el que los vincula a los hechos y es nuestra obligación como ciudadano, avanzar en función de lo que esta persona dice”.

“Illanes los vincula a una figura delictiva, por escrito, en audiencia. Tenemos las pruebas”, ratificó.

Sobre los hechos, el letrado aclaró: “No hay que olvidar que en la casa de Gómez encontraron casi 3 kilos de cocaína. Hay dos procesos diferentes, uno es un proceso federal por estupefacientes, y otro es el proceso por el homicidio. El homicidio se investiga por un lado y la cuestión de los estupefacientes por el otro”.

Share This
×