Seleccionar página

Así lo establecieron este jueves, en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia. En la oportunidad, también porrogaron la Emergencia del Servicio de Trasporte Público y declararon de Interés Provincial las actividades por el Día de la Memoria.

Este jueves, en el marco de la 2° Sesión Ordinaria del 138° Período Legislativo, la Cámara de Diputados de la provincia declaró por mayoría la Emergencia Hídrica en Chamical “por el término de un año”.

“El agua que consume la comunidad de Chamical se está terminando, es una problemática seria ante la ausencia de lluvias y por lo tanto el reservorio de agua más importante, el dique de La Aguadita, no tuvo captación de agua”, afirmaron.

En ese sentido, indicaron que “vamos a autorizar al IPALaR a que aplique todos los procedimientos excepcionales en lo que se refiera a la adquisición de bienes, la contratación de servicios y la ejecución de obras”.

También los diputados prorrogaron la vigencia de la Ley N° 10470 de Emergencia del Servicio de Trasporte Público en todas sus modalidades en la provincia y declararon de Interés Provincial todas las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo).

En la oportunidad, además se tomó juramento a los legisladores miembros de las Salas Acusadora y de Sentencia de Juicio Político.

La primera la integran los legisladores: Griselda Herrera, José Albarracín, Carla Aliendro, Renzo Castro, Laura Carrizo, Germán Díaz, Teresita Luna, Antonio Godooy, Lourdes Ortiz, Martín Menem, Roberto Klor, Uriel Vargas, Claudio Ruiz, Manuel Barrera, Norberto Verazay, Lázaro Fonzalida, Cristian Ruiz y Fernando Delgado. Los 18 diputados restantes, integran la Sala de Sentencia.

Share This
×