Guillermo Durán, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, lamentó que muchos docentes prefirieran trabajar fuera de Argentina pues obtienen salarios mucho mayores; afirmó que el gobierno ofreció apenas un aumento del 1,3 % cuando esperaban 45 %.
Guillermo Durán expresó que prefiere “ganar menos” si continuar en la universidad pública representa una decisión de vida. Reconoció que profesores viajan al extranjero para cobrar lo que considera un sueldo “digno”, similar al que podrían percibir en Chile o Brasil. “Me da mucha tristeza, pero los felicito”, subrayó. Señaló que el país no puede sostenerse intentando ser serio y desarrollado sin invertir en universidades ni en ciencia.
Durán criticó declaraciones en redes donde se minimiza el esfuerzo docente, especialmente la que menciona que “no quiero resignar un sueldo de 18 millones de pesos”, pues aclaró que para llegar a esa cifra necesitaría trabajar durante 18 meses. Señaló que esas afirmaciones se reproducen rápido, incluso por autoridades como el subsecretario de Políticas Universitarias, generando confusión.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








