● Aprender a cortar, teñir o trabajar el cabello puede convertirse en una oportunidad para generar ingresos o iniciar un emprendimiento. En Chilecito, la Escuela Nocturna Nº 266 “Domingo Faustino Sarmiento” ofrece capacitación en peluquería a personas que buscan adquirir conocimientos y prepararse para trabajar por cuenta propia.
● Durante una de las clases, los estudiantes trabajaron sobre colorimetría, una técnica que permite comprender y manejar los tonos del cabello. Junto al profesor Santiago, aprendieron cómo neutralizar colores y realizar distintos trabajos utilizando conocimientos que forman parte del oficio.
● El diputado provincial Raúl Cabral visitó el establecimiento, compartió la clase con docentes y alumnos y conoció cómo se desarrolla la capacitación. “Estos espacios son una gran oportunidad. Acá la gente aprende a hacer, se capacita y se prepara para trabajar o para animarse a emprender”, expresó.
● El legislador planteó que la formación en oficios puede contribuir a que más vecinos desarrollen actividades económicas propias y a que Chilecito cuente con nuevos emprendimientos. “Cuando una persona aprende un oficio, gana independencia y abre una puerta. Y cuando muchas personas lo hacen, crece toda la comunidad”, sostuvo.
● Cabral también agradeció la recepción de docentes y estudiantes y destacó especialmente el compromiso de quienes eligen capacitarse durante el turno noche. Durante la visita, puso el acento en la importancia de ampliar las oportunidades de formación para que más personas puedan aprender un trabajo y desarrollar sus propias iniciativas.
📱 Seguinos en Facebook y no te pierdas nada








