Seleccionar página

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para el lunes 26 de febrero, poniendo en peligro el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias. La secretaria Alesso, explicó que el mes próximo los docentes «además de no cobrar el Fonid, no van a cobrar la quinta hora, con lo cual lo que vamos a tener como resultado es que los docentes no sólo no cobren más sino que cobren menos».

El paro se debe a la dilación en la fijación de un salario mínimo y la suspensión de fondos por parte del Gobierno. CTERA critica al Gobierno de Javier Milei y advierte que los docentes cobrarán menos. La medida de fuerza no afectará a la Provincia de Buenos Aires, donde el inicio de clases está pautado para el 1 de marzo.

Se espera que el Gobierno nacional convoque a los gremios para negociar un salario mínimo docente. La Casa Rosada evalúa la posibilidad de declarar la educación como un servicio esencial. El calendario académico establece que ocho distritos deben comenzar las clases el lunes 26 de febrero, mientras que otros postergaron el inicio del ciclo lectivo debido a la incertidumbre por la no transferencia del dinero del Fondo de Incentivo Docente a las provincias.

“Sabemos que la convocatoria a la reunión se ha dilatado intencionalmente. Todos sabían cuándo se iniciaba el ciclo lectivo”, declaró Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en conferencia de prensa. Además, expresó su preocupación por la reducción en los salarios de los docentes debido a la eliminación del FONID.

Share This
×