Seleccionar página

La vicepresidenta, Cristina Fernández, aseguró que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que la juzga por la causa Obra Pública, «es un pelotón de fusilamiento». «Más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento», sostuvo la ex mandataria, en referencia a los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso.

La vicepresidenta Cristina Fernández afirmó hoy en la causa Vialidad que el Tribunal es un «pelotón de fusilamiento», en sus últimas palabras en el debate.

La vicepresidenta, Cristina Fernández, aseguró que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que la juzga por la causa Obra Pública, «es un pelotón de fusilamiento».

«Más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento», sostuvo la ex mandataria, en referencia a los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso.

Además, vinculó el pedido de pena que hicieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al episodio que la tuvo como víctima el 1º de septiembre pasado en la puerta de su casa de Recoleta cuando le apuntaron con un arma y le gatillaron en su cabeza.

Sobre el intento de magnicidio, dijo que Brenda Uliarte, la novia del tirador Fernando Sabag Montiel quien también está detenida en la causa del atentado, lo «seguía en Twitter o Facebook al fiscal Luciani».

«Los fiscales Mola y Luciani se dedicaron a injuriar y actuar, cual editorial de Clarín y La Nación, merecerían ser estrellas de esos medios», ironizó en sus últimas palabras.

«Miren si no hay una identificación con un fusilamiento y esta causa», sostuvo Cristina Fernández quien recordó una tapa del diario Clarín del 12 de septiembre que reza: «La bala que no salió y el fallo que sí saldrá».

Además, insistió en que la sentencia «estaba escrita» y «otros van a tener que responder» por lo que hicieron. También afirmó que los «juzgados se han transformado en partidos políticos» y habló del lawfare.

«En esos 20 días contaron hechos que no existieron y se ocultaron otros», señaló, en alusión a la exposición de los fiscales en el proceso judicial.

Share This
×