Seleccionar página

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, exigió al Congreso de Perú que apruebe la propuesta del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales y enfatizó que no va a renunciar en medio de los protestas y enfrentamientos.

“Señores congresistas, exijo se reconsidere la votación de adelanto de elecciones, no vengan con pretextos inoficiosos, pretendiendo quedarse hasta el 2026”, señaló Boluarte en una declaración a la prensa en referencia a una votación del pleno que este viernes rechazó una propuesta para adelantar las elecciones para diciembre de 2023.

La presidenta también negó la posibilidad de renunciar al cargo y aseguró que se mantendrá “firme” hasta que el Congreso resuelva el adelanto de elecciones, a pesar de que esa una de las reclamaciones de las protestas.

“¿Qué se resuelve con una renuncia mía, se resuelve el problema? No, no se resuelve el problema (…) Acá vamos a estar firmes hasta que el Congreso resuelva el adelanto de elecciones”, enfatizó.

La mandataria pidió, en ese sentido, a los legisladores que “no se abstengan en el voto, no se escuden detrás de una abstención” al momento de pronunciarse sobre la propuesta de adelanto de elecciones.

“O es blanco o es negro, a medias tintas no se resuelven los problemas del país” remarcó antes de decir que la votación del viernes “al parecer quiere trabar la posibilidad de adelantar” los comicios.

“Está en vuestras manos, señores congresistas, el adelanto de elecciones”, reiteró.

Share This
×