Seleccionar página

El sector comercial de La Rioja expuso caída de ventas y crisis por aumentos de costos de energía. El centro comercial e industrial pidió la suspensión de aumentos salariales por 120 días. Juan Keulyan representante del centro, criticó los aumentos salariales decididos en Buenos Aires “que no reflejan  la realidad de La Rioja” y los altos costos energéticos. Destacó la importancia de proteger empleos y esperar mejoras en las ventas.

A través de un documento oficial remitido a las autoridades de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), el presidente y el secretario general del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Carlos Alfredo Bazán y Juan Keulyan respectivamente, solicitaron que las próximas actualizaciones salariales que se realicen a los empleados de comercio, acordadas a través de su gremio, se concreten “en los próximos 120 días”, debido a la crítica situación del comercio en la provincia y temiendo el impacto que puedan tener los nuevos aumentos de tarifas a la energía eléctrica que, según remarcaron, “rondaría un 400 por ciento”.

Por estas horas, la situación para el sector comercial es complicada. En ese sentido, en la nota enviada a la CAME, argumentan que el pedido de posponer el pago de aumentos salariales “se basa en el hecho que el actual convenio firmado por las partes, una de las cuales es CAME, resultó en que muchos comercios locales solicitaran el procedimiento de crisis y otros la convocaría de acreedores o cerraran sus puertas ante la imposibilidad de hacer frente a esta erogación, si además el incremento informado de la Energía Eléctrica rondara el 400%”, la situación será insostenible para el comercio de La Rioja. Tratando de evitar males mayores es que realizamos esta solicitud”, espetaron las autoridades del Centro Comercial riojano.

La solicitud no solo advierte de la complejidad para afrontar los pagos de las obligaciones salariales, sino de servicios, un combo que podría llevar a impactos con medidas desoladoras como la convocatoria a acreedores o procedimiento de crisis de los comerciantes.

Share This
×