Crimen en Famatina: «Eligieron el día y el lugar para matarlo». Chamía alegó que Dávila fue ejecutado por la espalda sin defensa posible

Hosen Chamía, abogado querellante, apuntó directamente a los hermanos Campo y consideró que la prueba fue contundente para condenarlos por el crimen de Juan Carlos Dávila en 2022.

En la jornada final del juicio por el asesinato de Juan Carlos Dávila, ocurrido el 8 de julio de 2022 en Famatina, el abogado querellante Hosen Chamía sostuvo que César y Jesús Campo planificaron el crimen y ejecutaron a Dávila «por la espalda y sin posibilidad de defensa».

El fiscal pidió prisión perpetua para César Campo, acusado como autor material, y 13 años de prisión para su hermano Jesús, por su rol como partícipe necesario. Chamía aseguró que “el cúmulo de pruebas demuestra la responsabilidad directa de ambos en el hecho”.

La autopsia reveló que el arma utilizada fue una pistola 9 mm, lo que coincidió con las vainas encontradas en el lugar y el tipo de heridas. También declararon testigos que identificaron a los hermanos en la escena y escucharon los disparos.

“El crimen fue premeditado. Eligieron el día y el lugar para matarlo”, afirmó el abogado.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito