El abogado Rafael Ocampo criticó la decisión fiscal de anular el proceso justo antes del debate oral, lo que extiende la detención de su asistido, un joven que lleva preso desde los 19 años.
El inicio de la audiencia de debate por el crimen de Venancio González en Nonogasta quedó trunco luego de que el fiscal de la causa solicitó la nulidad de todo el proceso. Ante esta situación, el abogado defensor Rafael Ocampo denunció que la medida implica una “barbaridad jurídica” que extiende la detención de su defendido, un joven que permaneció cinco años preso y que vio su vida “hecha jirones” desde los 19 años.
Ocampo cuestionó que se intente “volver todo a cero” y afirmó que la causa fue “montada”. El letrado denunció que, durante el receso de verano, la fiscalía intentó utilizar a uno de los posibles autores del hecho como “testigo protegido o arrepentido”. Ocampo aseguró poseer audios donde esa persona confiesa haber sido presionada para declarar contra su cliente, a quien prometió defender hasta lograr su sobreseimiento.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








