Seleccionar página

Lucas Illanes, implicado en el crimen de Jorge Gómez, se entregó a la Justicia de Chilecito. Niega la versión de un autorobo y desvincula a Gómez del hecho. Menciona a una cuarta persona en el vehículo. La policía busca a esta cuarta persona, cuya existencia está siendo investigada. Surge la pregunta: si existe, ¿por qué Logiurato la encubre?

El caso del asesinato de Jorge Gómez, puso a Lucas Illanes en el banquillo de los acusados, quien fue señalado como el conductor del vehículo que trasladó a los atacantes a la casa de Gómez. Este jueves en horas tempranas se entregó a la Justicia de Chilecito. Acompañado por sus abogados, Miguel Oliva y Rolando Vaca, Illanes fue interrogado por el Juez Alberto Carrizo desde las 11:30 hasta las 15 hs.

Illanes negó la versión de Emanuel Logiurato, quien había sostenido que el crimen fue resultado de un autorobo pactado con Gómez. De acuerdo a los dichos de Illanes, él simplemente transportó a Logiurato, Pardini y a una cuarta persona cuyo nombre no ha sido revelado por la Justicia, quien incluso los guió a la casa de Gómez en la Renault Duster que Illanes conducía, vehículo que fue secuestrado hoy por la Justicia.

Illanes sostiene que no conocía las intenciones de sus acompañantes, ni vio sus capuchas ni fierros al momento de bajar del vehículo. Según su relato, Logiurato y Pardini se bajaron con una mochila, mientras él se alejó dos cuadras para dar la vuelta y regresar a buscarlos, en compañía de una cuarta persona hasta el momento no conocida por Diario Chilecito. En menos de un minuto, Logiurato y Pardini ya estaban en la calle y subieron nuevamente al vehículo. El resto, es motivo de investigación por la Justicia, y no se pueden dar más detalles.

El Fiscal Diego Torres Pagnussat imputó a Lucas Illanes como “partícipe necesario” en el crimen que le costó la vida a Jorge Gómez, de 53 años.

Mientras tanto, la investigación continúa revelando detalles. Un video de seguridad muestra a Gómez cerrando la reja de su casa a la una de la madrugada del sábado 6 de abril, vestido con su uniforme de trabajo de la estación de servicios SHELL de Chilecito, lo que sugiere que acababa de llegar a su casa después de un día de trabajo, y en apariencia no esperaba a nadie. Al ver a los dos encapuchados acercándose rápidamente a su casa, Gómez intenta huir hacia el interior de su vivienda, pero tropieza y cae al suelo. Los dos encapuchados ingresan por el alambrado. Desde que tocan el alambrado del frente de la propiedad de Gómez hasta que lo vuelven a tocar para salir, pasaron 55 segundos.

La policía ahora está en la búsqueda de la cuarta persona mencionada en las declaraciones de Illanes, de quien ya tienen su nombre, apellido y domicilio. La investigación está en curso para determinar si esta cuarta persona realmente existe, o si es simplemente una estrategia de la defensa de Illanes. Mientras tanto, surge una nueva pregunta: Si esta cuarta persona mencionada en la declaración de Illanes realmente existe, ¿por qué Logiurato la está encubriendo? El caso continúa manteniendo en vilo a la sociedad de Chilecito, que exige conocer la verdad.

Share This
×