Seleccionar página

Mencionando Calipo que «estos nuevos hechos entendíamos que tenía en apariencia un delito conexo con la investigación. Uno de los imputados en su indagatoria manifestó que no lo conocía a Logiurato y se ha probado que eran buenos amigos y de trato frecuente», añadiendo que «también hubo una comunicación entre los imputados donde uno de ellos dice al otro ‘quedate tranquilo, hay buena data, hablé con mi tía’. Esta situación determinó que se solicitara e cruce de llamadas de todas las personas e incluso la tía».

Crimen de Gómez: Abogado defensor de Logiurato pidió Juicio Político contra Jueza Illanes, e intenta probar tráfico de información y mal desempeño de funciones. «Cuando se presentaron los dos primeros imputados, Lagiurato e Illanes, surgió una serie de información que llamó la atención y se solicitó que se corriera vista al Ministerio Público Fiscal», dijo Calipo.

Mencionando que «estos nuevos hechos entendíamos que tenía en apariencia un delito conexo con la investigación. Uno de los imputados en su indagatoria manifestó que no lo conocía a Logiurato y se ha probado que eran buenos amigos y de trato frecuente», añadiendo que «también hubo una comunicación entre los imputados donde uno de ellos dice al otro ‘quedate tranquilo, hay buena data, hablé con mi tía’. Esta situación determinó que se solicitara e cruce de llamadas de todas las personas e incluso la tía».

«Esto es irregular, ilegal, ya que, hay terceras personas interviniendo en un proceso judicial lo cual es arbitrario. Es un delito», aseguró el letrado.

Explicando que «esto no es una cuestión personal, sino una cuestión técnico-legal. El Juzgado de Instrucción N° 2 estaba acéfalo, intervino una jueza transitaria y luego la jueza Virginia Illanes fue confirmada en el cargo sin ningún tipo de concurso. La juez de este Juzgado es natural de Villa Unión y no de Chilecito».

«Su actuación es contraria a derecho, ya que, todo funcionario judicial para ocupar ese cargo debe reunir requisitos y concursar, lo cual no sucedió», acotó. Y aseguró Calipo: «Con la situación vivenciada en la causa Gómez y en caso de probarse la comisión de algún delito, corresponde en un mal desempeño de las funciones de magistrado, por eso se ha pedido el Juicio Político, pero además se acompañó con pruebas donde el Juzgado de Instrucción ha incurrido en el abandono de las tareas jurisdiccionales, ya que se le prescriben las causas por el paso del tiempo y así no hay Justicia».

El letrado consideró que «esto de dejar de hacer por parte del Juzgado de Instrucción se ha repetido en una multiplicidad de causas. De una manera extraña se modifican las acusaciones en los procesamientos, se benefician a terceras personas y dichos procesamientos son anulados por la Cámara. Este actuar irregular ha sido puesto en conocimiento ante el Consejo de la Magistratura que se reúne este jueves para analizar la denuncia presentada».

«Illanes en su mensaje se refiere a la tía, y es prueba certificada en el expediente. Si corroboramos este mensaje estamos ante un hecho grave, si esto no se demuestra, también es grave, ya que, Illanes recibió información de funcionarios policiales previo a conocer su situación procesal», refirió el abogado. Acotando que «es irregular que una persona que va a ser detenida sepa de antemano que esto va a ocurrir, hay un tráfico de información que es irregular».

Share This
×