El abogado de la querella, Hosen Chamía, confirmó que se están llevando a cabo pericias químicas en La Rioja sobre las muestras de sangre recogidas en la escena del crimen de Emir.
Estas pruebas, consideradas fundamentales por la defensa, podrían arrojar luz sobre la participación de más personas en el hecho.
Chamía explicó que, si bien aún se aguardan los resultados, estas pericias podrían alterar significativamente la dirección de la causa. “Es un gran avance, aunque todavía debemos esperar el resultado final. Las pruebas determinarán si la sangre hallada es humana y si pertenece a los involucrados en el crimen”, detalló.
La querella está enfocada en esclarecer si hubo otros participantes en el homicidio, manteniendo la sospecha abierta mientras se evalúan los indicios recolectados. Pese a los avances, Chamía destacó que prefiere ser cauteloso hasta que se resuelva completamente la situación procesal del imputado. “Una vez que tengamos todas las pruebas, podremos hablar con tranquilidad y ofrecer una explicación clara a la gente que sigue este caso”, concluyó.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito