Crimen de Emilia Quinteros: Fiscalía espera que el Juez defina la situación de Orieta. Tras probarse que no participó directamente del hecho

El fiscal Diego Torres Pagnusat explicó que a Orieta se le redujo la imputación, al comprobarse que no ingresó a la casa de la víctima ni participó del ataque, aunque sí prestó ayuda posterior a Núñez Herrera, acusado como autor directo.

El homicidio de Emilia Quinteros ocurrió en mayo de 2017 y la investigación señaló a Núñez Herrera como autor material del crimen, bajo la figura de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, con fines de robo. Según la causa, el imputado sustrajo elementos del domicilio y huyó en el vehículo de la víctima, que abandonó en la ruta 15 camino a Guanchín al quedarse sin combustible.

En ese momento intervino Orieta, quien lo asistió con su motocicleta y lo alojó en su casa junto con los objetos robados. La fiscalía probó que ella nunca ingresó al domicilio de Quinteros ni tuvo dominio sobre el hecho, por lo que su participación pasó de necesaria a secundaria.

Actualmente permanece con prisión preventiva domiciliaria por ser madre de un niño pequeño. El juez de instrucción subrogante, doctor Jalil, deberá resolver su situación procesal y la de Núñez Herrera para avanzar hacia la elevación a juicio.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito