“Esto recién empieza. La justicia débil y contemplativa no es justicia”, arrojó el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Burlando. «Una justicia débil al momento de evaluar sentencias no es justicia», afirmó. Además, acusó al sistema judicial de «no atender a las súplicas de una víctima, sino a la contemplación de juventud de los acusados».
El abogado Fernando Burlando anticipó que apelará el fallo del juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa para buscar que todas las condenas sean perpetuas, ya que consideró que el Tribunal «tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional». «Fue una justicia débil», acusó.
Disconforme con el fallo ya que «tres acusados se vieron beneficiados con una condena de 15 años», Burlando calificó a la justicia como «débil». «Una justicia débil al momento de evaluar sentencias no es justicia», afirmó. Además, acusó al sistema judicial de «no atender a las súplicas de una víctima, sino a la contemplación de juventud de los acusados».
Asimismo, adelantó que apelará el fallo, el cual «no comprende», ya que considera que Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi fueron partícipes de un «acuerdo premeditado para matar». «Es casi imposible en un plan delineado tratar de debilitar la participación de alguno de los participantes. Esto era un plan donde cada uno tenía su actividad. Lo que no se entiende es cómo a esas tres personas las benefician con la participación secundaria en el hecho», explicó al respecto.