Se multiplican las acciones de protesta en Francia. Rutas cortadas, refinerías paralizadas, escuelas secundarias bloqueadas, toneladas de basura acumuladas en París, luego de que el presidente Emmanuel Macron decidiera adoptar su reforma judicial sin someterla al voto de diputados.
La batalla contra la reforma de las pensiones que aprobó por decreto el presidente Emmanuel Macron continuó este viernes en Francia con una multiplicación de acciones tras su polémica adopción, a la vez que la oposición presentó una moción de censura contra el gobierno.
Diputados independientes anunciaron la presentación de la moción de censura “transpartidaria” contra el gobierno francés, firmada también por legisladores de la oposición de izquierda.
Luego de meses de protesta, la imposición de la reforma recrudeció las manifestaciones en contra de la medida del gobierno, con epicentro en la Plaza de la Concordia, a metros de la Asamblea. Sindicatos franceses evalúan relanzar huelgas en sectores donde ya se han producido medidas de fuerza, como el de la energía y el transporte.