Monotributistas podrán acceder a créditos con tasa fija y plazo de 24 meses. Estarán disponibles para todas las categorías, excepto las más altas, y tendrán un plazo de 24 meses con tasa fija y se destinarán a equipamiento. La medida beneficiará a 1,3 millones de monotributistas. Contarán con bonificación del Fondep y respaldo del Fogar. Bancos públicos y privados ofrecerán financiamiento online.
La implementación de esta medida se dará en un momento clave, ya que coincide con el inicio de la carrera electoral debido a la cercanía de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esto se debe a que muchos monotributistas han experimentado pérdidas económicas en el marco del régimen simplificado, ya que las actualizaciones de escalas no han logrado compensar la inflación.
El 62% de los fondos se destinó fuera del AMBA. En 2022, el 65% de las empresas aumentaron su fuerza laboral y más del 20% exportó. Garantía de inclusión financiera. En marzo, se incrementaron los créditos y la tasa de morosidad se mantuvo baja (3,5%).