La Agencia otorgará y controlará las licencias para producir desde alimentos hasta materiales de construcción, productos textiles o medicinales con la planta milenaria. Francisco Echarren, intendente de la ciudad bonaerense de Castelli, fue designado por Sergio Massa como titular de la ARICCAME.
Finalmente el gobierno nacional creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), el organismo estatal que tendrá como tarea principal convertir la letra de la ley en gestión.
El actual intendente de la ciudad bonaerense Castelli, Francisco Echarren fue designado como titular del organismo. El vicepresidente será el médico Marcelo Morante, histórico militante de la causa cannábica, y a cargo del funcionamiento del registro de usuarios medicinales del Ministerio de Salud nacional.
De acuerdo con lo que establece la ley “la ARICCAME tendrá como función -entre otras- regular el otorgamiento de licencias de producción, la importación, exportación, cultivo, fabricación, comercialización y adquisición de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales”.