Seleccionar página

El Ministerio de Salud informó que desde el 5 al 11 de diciembre, se  registraron 77 nuevos casos de Covid-19.  Los positivos aumentaron por quinta semana consecutiva. Actualmente hay 85 casos activos y 3 personas internadas. No se registraron decesos en los últimos siete días. Nación recomienda usar barbijo en transporte público.

La tendencia epidemiológica de la pandemia que arrancó a mediados de octubre se mantuvo la semana pasada: las autoridades sanitarias riojanas informaron notificaron 77 nuevos casos de Covid-19, lo que es poco más del doble que los siete días previos.

Con esta actualización de los datos oficiales, que se terminarán de ajustar de manera retroactiva en los próximos días, los positivos detectados aumentaron por quinta semana consecutiva.

Puntualmente, se informó que desde el 5 al 11 de diciembre, se notificaron 77 casos de Covid-19. En total son 85 los casos activos actualmente y hay 3 internados con patología de coronavirus. Por fortuna no se registraron fallecidos por Covid-19.

Ante esta tendencia en ascenso, que ya lleva seis semanas, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó a la población el uso preventivo del barbijo en el transporte público (subte, tren, colectivo, taxi), con apertura de ventanillas para garantizar la circulación de aire.

Se insistió, también, en tener la vacunación al día, sobre todo los mayores de 50 años y las personas con factores de riesgo de todas las edades.

Share This
×