Seleccionar página

Un hombre que viajaba en un ómnibus proveniente de Bernardo de Irigoyen, Misiones, con destino a San Justo, Buenos Aires, fue detenido tras el hallazgo de 90 serpientes, 236 arañas de diversas especies y un ciempiés en dos valijas.

Según la información oficial, el hecho ocurrió “en el Puesto de Control Fijo “Cuay Grande” del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes. Un hombre, que hacia el trayecto Misiones-Buenos Aires, fue descubierto transportando 90 serpientes, 236 arañas de diversas especies y un ciempiés en dos valijas”.

Los efectivos detuvieron la marcha del ómnibus en la Ruta Nacional 14 durante una inspección de rutina en el sector de la bodega. Fue entonces cuando descubrieron el contenido de las valijas del pasajero en cuestión.

La Fiscalía Ambiental y Rural de Santo Tomé, en colaboración con la Oficina de Flora y Fauna, ordenó la detención del individuo propietario del equipaje. Enfrenta ahora cargos relacionados con el contrabando de animales y violación de normativas ambientales.

Las autoridades informaron que los animales rescatados, que incluyen serpientes, arañas de diversas especies y un ciempiés, fueron entregados a la Dirección de Fauna de la provincia, para su liberación.

Share This
×