“Es un trabajo de varios años, es el fruto del trabajo”, destacó el presidente de Cooperativa La Riojana, Alfredo Capece, sobre las premiaciones recibidas. Por su parte, el vicepresidente Mario González consideró que “hay un futuro muy importante”.
En conferencia de prensa, desde Cooperativa La Riojana destacaron la participación y resultados obtenidos en el marco de la EVINOR 2023 y el Concurso Nacional del Torrontés Riojano.
Al respecto, el presidente de la entidad, Alfredo Capece, destacó el trabajo de quienes componen La Riojana: “Hay mucha gente que depende de esta empresa, directa e indirectamente. Que hayamos sacado 26 medallas, habla de que no es un trabajo puntual de un año, sino de varios años”.
“En ambas partes del mundo está trabajando La Riojana y es el fruto del trabajo”, subrayó.
Por su parte, el vicepresidente Mario González afirmó que hay que “apuntar a la nueva generación, hay un futuro muy importante y el cooperativismo sigue siendo uno de los sistemas más democráticos que hay”,
“El paso que estamos dando es muy importante, la juventud trae mucha más fuerza y una visión más amplia”, consideró.
Asimismo, el enólogo Rodolfo Griguol explicó que “siempre hemos trabajado en esta noble variedad que es el torrontés, hemos logrado un estilo que al consumidor le agrada. Tenemos un Departamento Agrícola a cargo de la ingeniera Michel, sin su apoyo no podríamos hace nada, ella se encarga junto al equipo técnico de guiar cada una de las certificaciones para que se cumplan al pie de la letra”.
Al culminar, desde La Riojana hicieron mención al II Encuentro de Vinos de Comercio Justo: “Tuvimos visitantes de Chile y Mendoza, tuvimos conferencias sobre cuáles son las realidades, las oportunidad y debilidades de los mercados a los cuales van nuestros productos, para poder prepararnos mejor y aprovechar esas oportunidades”, remarcó Catalina Gómez.