Seleccionar página

Se trata de un Convenio de Colaboración entre el INCUCAI y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Aseguraron que “las primeras acciones conjuntas tendrán como eje la mejora de vivienda y acondicionamiento de hábitat”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó de la firma de un convenio marco de colaboración entre el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y el Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo: “Asegurar la plena integración familiar y social de las personas trasplantadas o en lista de espera, reconociendo sus derechos y necesidades específicas, en cumplimiento de la Ley 26.928 de Régimen de Protección Integral para Personas Trasplantadas”.

Al respecto, el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, destacó que “estamos avanzando en las tres necesidades básicas que han manifestado las personas trasplantadas y en lista de espera: La vivienda, el trabajo y el transporte”.

Indicaron que el convenio “tiene por objeto establecer el compromiso de las partes a cooperar recíprocamente en la programación y en el desarrollo conjunto de actividades de interés común, y establece como primeras acciones conjuntas la mejora de vivienda y acondicionamiento de hábitat, en pos de mejorar la calidad de vida de las personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera para trasplantes”.

Además, aseguraron que “se está avanzando en un convenio de cooperación con la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de establecer un marco general de asistencia y cooperación para la inclusión de las personas trasplantadas o que se encuentren en lista de espera para trasplantes en el Programa Fomentar Empleo y otros programas o dispositivos de la política de empleo, implementados en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

×